(foto de Karen Smiley)(*) Esto es lo que de nuevo conmigo:

  • Acerca de las microempresas al día los puestos de twitter o identi.ca (sugerencias interesantes para la recepción de software tecnólogos a seguir)
  • Los últimos puestos en este blog AgileTeams
  • Mi más reciente coediciones en FUTURO con Elizabeth, Qingfeng, y Aldo
  • Soy un líder en el mundo-distribuidos equipo de investigadores de ABB mensurables para evaluar los posibles beneficios de GSD (mundial de desarrollo de software), herramientas de colaboración.

Resumen de experiencia

  • Afiliación: Karen Smiley es un "investigador principal" en la industrial de Software Systems (ISS) el programa de ABB Corporate Research. El equipo se encuentra en la Universidad Estatal de Carolina del Norte Centenario del Campus en el Research Triangle Park área de Carolina del Norte.
  • Áreas de Trabajo: Durante sus primeros seis años de ABB, su "ASPI" grupo se centró en proporcionar orientación sobre las empresas-objetivo-impulsado por proceso continuo de mejora de las unidades de negocio de ABB en las Américas y alrededor del mundo, utilizando varios modelos según proceda. Las nuevas orientaciones de los últimos ISS incluyen los requisitos de ingeniería, ejecución de ingeniería de software, la aplicación de software de seguridad y la arquitectura. Karen actualmente dirige el área de investigación de Ingeniería de Requisitos para ABB en todo el mundo, así como un proyecto de investigación mensurables beneficios de GSD (mundial de desarrollo de software), herramientas de colaboración.
  • Experiencia práctica: Karen tiene más de 25 años de experiencia en el pleno desarrollo de los sistemas de software de ciclo de vida, como un desarrollador de software y como gestor de personas, proyectos y líneas de productos. Su experiencia en el sector incluye la fabricación de acero, las operaciones de la salud, aeroespacial, militar, logística de la flota, la creación de redes de datos, telecomunicaciones, y ABB tecnologías eléctricas y de automatización.
  • Selección de Verificación de Poderes: Después de ganar una licenciatura en Ingeniería Industrial e Investigación Operativa, Karen obtuvo un Máster en Ciencias de la Computación, mientras trabajan a tiempo completo. Ella sigue invirtiendo su tiempo en un flujo constante de la formación técnica y cursos de desarrollo de habilidades. Sus intereses personales y son fuertes en investigación y entrenamiento para el despliegue y el apoyo a los equipos ágiles. Karen fue la primera persona en convertirse en un SEI autorizado Personal Software Process SM Instructor / Equipo Software Process SM de autobuses y un Certificado ScrumMaster TM. Seleccionado como uno de los participantes para el SEI-Certificado PSP Developer beta examen, se convirtió en una de las primeras 50 personas en el mundo para ganarse estas credenciales, que sostiene fuertes conexiones ágiles a la comunidad, y sigue promoviendo enfoques del desarrollo ágil dentro de ABB. Karen de la página de Wiki y el ágil equipos de sitios web se crearon en agosto de 2003 y el apoyo del público y de evangelizar en este enfoque de manera efectiva mezcla de agilidad y el rigor. Recientemente se convirtió en la 219a persona para firmar el Manifiesto de Software Artesanía.

¿Quieres saber más sobre Karen Smiley de antecedentes y la experiencia? Véase sobre KJS y KJS investigación, encontrar su en LinkedIn, o en su correo electrónico Nombre de agileteams #% $ @ punto com.